jueves, 7 de mayo de 2009

Definicion y Significado de Corel Draw 12

El CorelDRAW es un programa de diseño desarrollado por la compañía canadiense Corel Corporation hacia 1989. El paso de los años y las mejoras que se fueron haciendo a partir de sus primeras versiones, a la que se fue sumando una serie de aplicaciones hasta conformar paquetes de software, lo convirtieron en una de las herramientas más utilizadas para el diseño en general.
Este software se basa en las imágenes vectoriales (serie de puntos unidos por líneas) pero también permite trabajar con mapas de bits, con animación de imágenes, etc.; toda una serie de aplicaciones que generan una mejor manipulación para las
ilustraciones profesionales, con lo que puede ser utilizado para realizar desde simples gráficos hasta diagramas técnicos altamente complejos y de alta calidad.
De esta manera,
CoralDRAW suele ser utilizado con fines profesionales para diseño gráfico, diseño de páginas web, arquitectura, dibujo técnico y todo tipo de diseño en general, como textil, industrial, de moda, etc.
Entre sus características se encuentran la velocidad y la facilidad de uso, lo que hace que sea apto incluso para quienes están iniciándose en el diseño por computadora. Y además, que es compatible con muchos formatos de archivos, incluso de su competencia
Actualmente forma parte de un
paquete de aplicaciones, el CorelDRAW Graphics Suite, que también cuenta con herramientas como el Photo-Paint (para trabajar con fotografías), el CorelTrace (para convertir las imágenes de mapas de bits en vectoriales), Corel Capture (para animaciones, pantallas con desplazamientos, etc.), entre otros.
COMO INICIAR SESION:
Pantalla PrincipalAl iniciar una sesión de CorelDRAW aparece la siguiente ventana que presenta varias opciones.
AREA DE TRABAJO:
Al crear un dibujo nuevo en CorelDRAW, la gran porción blanca de la pantalla es la ventana de dibujo. El rectángulo del centro con la sombra proyectada, representa la página Dibujo. Normalmente, sólo se imprime la parte del dibujo que queda incluida en la página de dibujo. Puede imaginar que el espacio restante en la ventana Dibujo es el área de trabajo en que podrá tener a mano sus herramientas y los elementos que empleará en la ilustracion. Los comandos de aplicación disponibles en las barras de menú también están disponibles en las barras de herramientas y menús laterales. Las Barras de propiedades y persianas permiten acceder rápidamente a funciones utilizadas con frecuencia. Las Barras de propiedades, accesibles mientras trabaje en un documento, le proporcionarán acceso a comandos relacionados con la herramienta activa o la tarea que esté llevando a cabo en ese momento. La ventana acoplable es una nueva funcion de CorelDRAW que es similar a una persiana, aunque es posible acoplarla al lateral de la ventana de aplicación. Otra nueva función en CorelDRAW es la capacidad de crear varias áreas de trabajo a la vez. El Área de trabajo es una determinada configuración de valores en el cuadro de dialogo Opciones que puede guardar y volver a aplicar. Si varias personas utilizan la misma versión de CorelDRAW, o si encuentra que necesita distintas configuraciones para diferentes tareas, puede utilizar las áreas de trabajo para guardar la configuración que emplea cada usuario o tarea.
CONFIGURACION DE PAGINA:

Tamaño y Orientación:
Seleccionar la opción
Diseño / Preparara Página / Tamaño del menú principal.
Seleccionar la orientación (Vertical - Horizontal) de la hoja
Seleccionar el tamaño de la hoja en la opción
Papel
Diseño:
Seleccionar la opción Diseño / Preparara Página / Diseño del menú principal.
Seleccionar una de las opciones que se listan en la opción Diseño
Fondo:
Seleccionar la opción Diseño / Preparara Página / Fondo del menú principal.
Seleccionar una de las opciones de fondo:
Sin fondo: La página con tendrá un fondo.Sólido: Se utilizará un
color sólido para el fondo.Mapa de bits: se utilizará un archivo gráfico (imagen) de fondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario